sábado, 21 de abril de 2012

¡¡¡A toda marcha!!!

Siento haber pasado todo este tiempo en silencio pero hace un mes que no tengo conexión de internet en Dianra.

La verdad es que he empezado a un ritmo muy fuerte. Esperemos soportarlo. Tengo la impresión de no parar ni un momento: reencuentros, visitas, preparar la Pascua, viacrucis, bautizos, fiesta, danzas, visita del obispo, situaciones personales, enfermos, alfabetización, microcréditos a mujeres, programar los próximos seis años IMC en Costa de Marfil, arreglar el coche, acondicionar la casa, seguir editando materiales en senanri, asamblea de mujeres de la parroquia, apoyar a las CEB a las que les falta un animador...

Muchas, muchas cosas. Pero, en el fondo, una gran alegría de fondo. Una gran serenidad. Y una esperanza de seguir construyendo Reinado de Dios CON este pueblo.

Os mando un par de fotos de la visita del obispo y el "uniforme" que hicieron las mujeres para su asamblea.


Bueno, os pongo al día en algunas cosas:

- Este año recibieron microcréditos 130 mujeres de toda la parroquia y el mes pasado hicieron el primer reembolso. El segundo lo harán la semana que viene. Parece que todas están trabajando bastante bien y están obteniendo buenos beneficios porque el precio del arroz se ha duplicado en relación al tiempo en que lo compraron.
- La Asamblea de mujeres fue un éxito ya que hubo unas 120 mujeres. Algo menos que el año pasado pero todas acabaron contentas de la formación que recibieron sobre la higiene corporal, el tema de la ablación y los abortos espontáneos. Así como sobre el compromiso de la mujer en la Iglesia. 
- Las Pascuas tuvieron mil y un incidentes pero todo fue bien. Yo acabé agotado después de pasar casi cinco días en dos aldeas. Me tragué seis kilómetros de viacrucis bajo un calor demoledor. ¡Qué bueno fue volver a la misión y beber agua del frigorífico!
- La Conferencia IMC nos ha exigido un esfuerzo de preparación pero ahora estamos recogiendo los frutos porque, si Dios quiere, terminaremos mañana.

Creo que esto os da una idea de lo que voy haciendo por aquí. A ver si os puedo escribir más despacito para ir describiendo mis sensaciones y los soplos del Espíritu por esta zona.

Ah, otra novedad fue que mi ordenador hizo "plof" y tuve que formatearlo. Bueno, son cosas que pasan. No aguantó el cambio de Kin a Dianra. Paz y bien.

Bsks y abrazos. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios: