domingo, 19 de agosto de 2012

Nueva misión: Marandallah

Sí, hace demasiado tiempo que no doy señales de vida. Estas últimas semanas han sido muy intensas. Finalmente llegó mi destinación y el tiempo de irme de Dianra. El sábado, 11 de agosto salí de Dianra y el domingo, 12, llegué a Marandallah con todos mis bártulos y tres ATS y un enfermero que tenían que participar a una sesión de formación sobre la salud.
La Consolata ha querido rizar el rizo y me ha pedido que haga lo que hasta ahora era el compromiso del Hermano Rombaut, la administración del Centro de Salud y la Maternidad de Marandallah y del dispensario de Dianra Village. Hay 67 km de pista de distancia entre los dos. El primero tiene unos 20 trabajadores entre médico, enfermeros, ATS... y el otro, sólo cuatro.

Ahora llevo una semana con Rombaut ya que me está explicando el funcionamiento del Centro que empezó en 2007 y que ahora está habilitado para hacer los tests de VIH y el seguimiento de los seropositivos. Me parece que es un reto (y una misión) preciosos que el Buen Dios me propone para estos próximos años. A todo esto se une una comunidad "conocida", con Joao y André Nekpala y el nuevo reto de aprender una nueva lengua: el diula para dar pasos hacia el diálogo interreligioso.

No sé, muchas expectativas: salud, encarnación, diálogo, nuevos horizontes, fraternidad...

Cuando esté un poquito más metido ya os mandaré algunas fotos. Rezad para que sepa estar a la altura de lo que me pide la Consolata ene sta nueva etapa de mi vida.

Bsks y abrazos.

Koroná.

No hay comentarios: