lunes, 7 de noviembre de 2011

Situaciones familiares

Hola compañer@s!

Estamos pasando una racha floja en casa y también quisiera compartir todo esto con vosotr@s.

Desde hace más de un mes, el papá de un congoleño de casa está muy enfermo con una infección en los riñones, el hígado hinchado, la tensión por las nubes, hepatitis, anemia y el páncreas que no funciona tampoco muy bien. Es una situación muy dura. La familia le trasladó a Kin y está en uno de los hospitales más decentes de la ciudad. pero a pesar de eso, hay ciertas carencias que duelen. Por ejemplo, estamos utilizando el coche de la comunidad como ambulancia porque hay ciertos análisis que tiene que hacer el papá que no se pueden hacer en ese hospital y hay que trasladarle. Todo eso implica mucha fatiga para el papá porque en Kin hay muchísimos atascos y un coche no es lo mismo que una ambulancia. Ahí estamos, acompañándole, intentando ser esperanza, presencia y acompañamiento.

En este tiempo, la mamá de otro chico de casa, esta vez del Kenya. Estaba muy mala, tuvo un traumatismo craneal y tenían que operarle la cabeza porque había sangre que se había salido. Aquí el problema fue que la operación costaba un pastón (seis mil dólares) y, encima, no se decidían a hacerla. Finalmente, ayer fue operada desde las once de la mañana hasta la diez de la noche. Todo ha salido bien. Y ha sido precioso ver de nuevo sonreír a Jérémie. Hemos estado pasándolo todos muy mmal porque cuando uno está lejos se siente muy impotente.

En estas, hace una semana, otro chico de Kenya de casa, recibió la llamada diciendo que su padre acababa de fallecer. parece ser que fue un infarto. Tenía 78 años. La verdad es que nos vimos todos un poco desbordados porque estábamos siguiendo las otras dos situaciones que os acabo de comentar y esto cayó como un bombazo porque nadie se lo esperaba.

Me sorprendió la entereza con la que el chico lo acogió y tres días después se fue para estar presente en el entierro que será el sábado que viene.

Ya veis es un tiempo un poco difícil. Pero con todo eso intentamos seguir siendo luz y esperanza en medio de esta ciudad y de este pueblo que ahora no piensa más que en las elecciones que tendrán lugar el 28 de este mes. A ver si todo va bien y no hay problemas.

Abrazos y besos a todos los que me seguís.

No hay comentarios: