viernes, 16 de marzo de 2012

De vuelta a casa

Ya hace cinco días que llegué a Dianra. El viaje fue muy bien, sin problemas con los diferentes controles. Me detuve en los centros de la parroquia que estaban de camino: Sononzo y Dianra Village. ¡Fue emotivo el reencuentro!

En Dianra s/p también fue bonito. Me encantó ver de nuevo a ciertas personas que hacía cuatro años que no veía. Los niños han crecido mucho y algunos los reconozco y otros son ellos los que me dicen quiénes son.

El sábado me fui con Pietro a Dianra Village (a unos 22 km de la sede de la parroquia) para dormir allá y celebrar la eucaristía del domingo. Fue también muy intenso.

En Dianra Village han construido un centro de salud gracias a Huauquipura y ya está funcionando. La gente del pueblo está muy contenta porque no había nada de salud en este pueblo que hace dos años elevaron al rango de "sous-prefecture", como cabeza de municipio. Así que las prospectivas son muy favorables para el aumento de la población y el servicio que puede dar este centro de salud. Hay tres Senufós que terminaron el año pasado la formación de "Aide-infirmier" y con dos de ellos el centro ha comenzado a trabajar. Este año, Etienne, otro Senufó, terminará sus estudios de enfermería y será el responsable legal del centro.

Bueno, tendría muchas cosas que contaros, espero hacerlo poco a poco. A veces hay conexión de internet en Dianra s/p y puedo poneros al día de lo que voy viviendo.

Besos y abrazos.

Ramón

No hay comentarios: