martes, 6 de marzo de 2012

Vuelta a Costa de Marfil

El miércoles pasado, 29 de febrero, abandoné Kinshasa y una nueva etapa se inicia en mi vida. Es difícil hacer balance de estos tres años y medio largos que he pasado en Kinshasa en la formación. Desde luego, he aprendido mucho y, quizá no soy el mismo que llegué. Creo que he crecido un poquico más como discípulo de Jesús y el sendero que me ha conducido ahí ha tendi que ver más bien con la "subida a Jerusalén" que con la "primavera galilaica".

Reconozco que estoy contento de volver a la pastoral directa. Al fin y al cabo, fue por eso que decidí ser misionero de la Consolata. Desde luego, el hecho de volver al mismo país donde estuve ayuda porque hay un cierto camino recorrido. De todas formas, vengo muy abierto a lo que el Buen Dios pueda ofrecerme en este nuevo momento de mi vida.

Ya iré contando (espero que con más asiduidad).

Ahora os escribo desde Yamoussoukro, donde llegué ayer con Pietro Villa. Mañana tendrán Consejo de la Delegación y yo aprovecharé paa ir leyendo el documento preparatorio que han hecho para la Conferencia de la delegación que tendremos en abril.

Si Dios quiere, el miércoles o el jueves llegaré a Dianra. Mi nueva misión, al menos hasta el verano. Allí estaba Manolo Grau, que ha tenido que volver a España precipitadamente para hacerse algunos análisis. Por lo que había un hueco que cubrir.

Así que a disfrutar del reencuentro y a ver cómo ha evolucionado la vida de cada uno.

Voy a intentar seguir el consejo de Inma y Rocío y voy a intentar ser breve.

Unidos en la Mesa del Pan, la Palabra y los Pobres.

Ramón

No hay comentarios: