sábado, 14 de febrero de 2015

Ecos marfileños (8)

Desde diciembre 2014, 18 casos de "crímenes rituales" de niños han sobresaltado a toda la población marfileña: 4 en Abidjan (concretamente en Yopougon) y 14 en el interior del país (el primero en Assinie -en el sur-, el segundo en Noé -al este- y el tercero en Bonduku -al este también-; 4 tuvieron lugar en Gañoa -al oeste-, 3 en Korhogo -en el norte- y 3 en Yamusukro -en el centro-).

Poco después, se sumaron otros 3 casos, con lo que la psicosis empezó a recorrer las calles de las grandes ciudades del país. Finalmente, uno de ellos fue encontrado vivo.

En la mayoría de los casos los niños son mutilados de sus partes genitales o decapitados y cortados en pedazos. El 90% de los niños asesinados iban a la escuela por lo que los asesinos aprovechan el trayecto de casa a la escuela para raptarlos, matarlos, mutilarlos y descuartizarlos.

La mayoría piensa que estos casos están relacionados con las próximas elecciones que tendrán lugar en el país a finales de 2015. En la cosmovisión de estas culturas, si alguien sacrifica lo que más quiere, obtendrá lo que más desea. Esta concepción produce que se lleven a cabo estos asesinatos llevados a cabo por asesinos a sueldo.

Yo mismo, conocí dos casos que tuvieron lugar entre 2002 y 2004 en la zona de Dianra. Al principio, no podía creer lo que me decía la gente, pero ahora puedo otorgar veracidad a estos razonamientos por muy fuera de lugar que me parezcan.

También se tienen noticias que hubo una ola de secuestros de niños antes de las elecciones de 2010.

Esta nueva ola de asesinatos ha puesto en guardia a la policía y ha creado una unidad especializada. 1000 policías, 300 guardias civiles y 200 militares parece que están consiguiendo frenar esta locura.

No hay comentarios: